sábado, 31 de marzo de 2012

5 reglas para una comunicacion exitosa...

ESTAS  REGLAS SUELEN AYUDAR MUCHO PARA TENER UNA EXCELENTE COMUNIACION CON AMIGOS, FAMILIARES, Y NOVIOS.

1. Habla de "yo" no de "tu"
Hablar siempre de lo que te molesta o lo que te agrada con toda sinceridad. Pero refiriendote a ti no a el porque sonaria acusador. ejemplo:

 Es que tu nunca me ayudas.
Yo nunca recibo ayuda de tu parte.

Aunque lo mejor es hablar claro y con sinceridad.

2. ESCUCHAR Y REFLEXIONAR.
Quiero decir que escuches lo que la otra persona te esta contando y vallas analizando la situacion y reflexionando para haci no nada mas hablar por hablar y dar una respuesta coherente y acertada. Porque hay personas que en vez de escuchar solo piensan en que decir cuando les toque el turno de hablar en vez de comprender al compañero y ponerse quizas en su lugar para asi tener mayor comprension.

3.  ACEPTAR LAS DIFERENCIAS.
Los hombres y mujeres se comunican de manera distinta, y piensan diferente pero hay que tener tolerancia y aceptar las diferencia para asi comprenderse y poder tener una relacion exitosa.

4. DISCULPARSE SI SE REQUIERE
 Una disculpa sincera es necesaria si se requiere calmar la tormenta , y no volverlo hacer.

5. HABLAR SIEMPRE CON SINCERIDAD Y LLEGAR A UN ACUERDO

Es de muy mal gusto cuando alguien  nos cuenta o dice algo y nosotros sabemos la verdad. Por ello es vital hablar con respeto y sinceridad. y llegar a un buen acuerdo y tratar de evitar las diferencias y peleas, sino tener comunacion sincera y oportuna enriquese una relacion de todo tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario